ATELIER arquitectura
ATELIER arquitectura
  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Galeria
  • Articulos
  • Contacto
  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Galeria
  • Articulos
  • Contacto

​DESDE EL RESTIRADOR...

Lo Que Debes Saber Antes de Invertir en una Propiedad

3/6/2016

0 Comentarios

 
Aunque hay muchas alternativas de inversión, tales como acciones, bonos y moneda extranjera, las inversiones inmobiliarias tienden a ser vistas como una de las opciones más seguras y más fáciles. Sin embargo, las inversiones inmobiliarias no son para todos, implican dedicarle al menos un mínimo tiempo en capacitarse o asesorarse, analizar alternativas y tomar decisiones. Por lo tanto si estás considerando invertir en inmuebles, es importante que en principio conozcas los pros y los contras que generalmente se mencionan en el mercado para este tipo de inversión.
Imagen
Puntos a favor:
– Aumenta su valor con el tiempo: si es bien escogida, el valor de su propiedad crecerá con el tiempo, aumentando su capital invertido por el solo hecho de mantener su tenencia.
– Sirve de protección contra la inflación: Los costos de construcción se incrementan acorde a la evolución de los precios, estos mayores costos se trasladan luego al precio de la propiedad, por esto aumentará su valor de venta más allá de la oferta y demanda del mercado.
– Es una inversión segura frente a la especulación: Es el único mercado de inversión que no está dominado por los inversores meramente especulativos, al no ser simple ni rápida su compra-venta tiene una barrera natural contra su especulación. También sufre menos “efecto contagio” frente a las crisis internacionales, ya que su precio depende más de efectos locales que de la evolución de la economía internacional.
– Ofrece un sentido del “valor”: al ser un bien tangible, localizable físicamente, a diferencia de una acción o un bono, nos brinda una sensación de mayor resguardo y seguridad de nuestro capital, esta es claramente una de las razones por la cual es elegida como inversión por tantas personas.
– Obtendrás ingresos mensuales: generarás ingresos mensuales si el inmueble es alquilado a terceros.
– Cualquiera puede invertir: no tenes que ser un experto y tener una gran cantidad de conocimientos, a diferencia de invertir en acciones o abrir un negocio. Invertir en ladrillos requiere dedicarle un tiempo a su aprendizaje, pero es mínimo comparado con conocer el mercado de acciones local, por ejemplo.
– Tenes el control: A diferencia de otras inversiones, tenes el control total de tu inversión inmobiliaria, podes tomar todas las decisiones que te parezcan adecuadas y podes ejecutarlas sin mayores limitaciones.
– Podrás mitigar los riesgos: podes asegurar tu inversión contra la mayoría de los riesgos sobre el mismo: de incendio, robo, daños climáticos, etc., riesgos que pueden afectar el valor de su inversión.

Puntos en contra
– Iliquidez: aunque puedas vender tu propiedad si las cosas se ponen difíciles, el proceso no es tan rápido como lo es vender otras inversiones tales como acciones o una moneda extranjera.
– Ausencia de diversificación: al ser una inversión que demanda una cantidad de capital importante, generalmente concentramos mucho o todo nuestro dinero en uno o muy  pocos inmuebles, lo que no nos permite diversificar, como es recomendable en todas las inversiones, en más de una propiedad.
– Gastos no contemplados previamente: junto con los gastos iniciales de escrituración de una propiedad, deberás tener en cuenta los gastos “ocultos” de las propiedades, tales como el equipamiento, mantenimiento y reparaciones, etc., que quizás no preveas inicialmente y en definitiva reducen tu rentabilidad. Otras inversiones tales como acciones no incurren en cargos  de mantenimiento importantes.
– Alquiler en períodos libres: durante los períodos en que no puedas encontrar un inquilino, tendrás que cubrir los pagos de mantenimiento, esto reduce la rentabilidad de su inversión.
– Malos inquilinos: los inquilinos problemáticos  pueden causar graves daños al inmueble, negarse a realizar los pagos y, a veces incluso se niegan a dejar la propiedad. Esto te puede implicar tiempo, gastos y stress.

Fuente: www.invertirenladrillos.com
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Archivos

    Marzo 2016

    Categorías

    Todos
    Arquitectos
    Arquitectura Sustentable
    Bienes Raices
    Inversiones
    Propiedades
    Remodelaciones
    Tips

    Fuente RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.